Hace 5 años, un 9 de abril de 2017 acudí a la firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación del país, convocado por Andrés Manuel López Obrador, consciente de que sería el inicio de muchos años en el Movimiento de Regeneración Nacional, trinchera que me ha permitido seguir trabajando por las causas sociales con un gran sentido de congruencia y de nacionalismo.
Morena me abrió las puertas hace 5 años, siendo aún diputado federal, para denunciar los dispendios en los que incurrió el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle que se tradujo en un endeudamiento por más de 50 años de nuestra entidad con esas obras faraónicas, que sustituyeron la atención a las muchas necesidades que había y, que hoy hay que decirlo están siendo atendidas por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Con Morena se busca la unidad y hemos hecho un gran frente con los ciudadanos, con el pueblo, con los integrantes de todas las clases sociales, de todos los sectores, pobladores del campo, de la ciudad; porque esa es la máxima del Presidente de México que todas y todos sin importar religiones -libres pensadores, mujeres, hombres de buena voluntad- logremos la transformación de nuestro país.
Sin duda, las y los mexicanos estamos tomando decisiones sobre nuestro destino, hemos luchado contra el régimen caduco y de corrupción; entre todos y desde abajo, de manera pacífica, se está transformando a México encauzando el rumbo del pueblo y de la nación.
Hoy somos parte de momentos históricos ya que se están generando las condiciones inmejorables para lograrlo, contrarrestando el hartazgo de la corrupción y del engaño, con esta 4ta Transformación encabezada por un gobierno de izquierda.
A 5 años de mi incorporación a Morena, seguiremos trabajando siempre a favor de las mujeres, la niñez, los adultos mayores, los jóvenes y los empresarios en los rubros de la seguridad, la salud y la economía.
Desde que iniciamos en el Senado hemos actuado con la sobriedad y austeridad que caracteriza al gobierno de 4ta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López.
Mis prioridades han sido las que me han expresado los ciudadanos: la protección a la niñez, la erradicación de la violencia contra las mujeres, el combate a la corrupción, la prohibición de condonación de impuestos, elevar a delito grave la corrupción, los delitos electorales y el combate al robo de hidrocarburos.
En Morena garantizamos a toda la sociedad, a los grupos económicos, a los inversionistas que vamos a escucharlos a todos y que vamos a cuidar nuestra actuación para que sea responsable por el bien de México, por el bien de la sociedad.
Sin duda, las y los senadores somos productos del pueblo. Por ello, nuestro compromiso es con el pueblo.