La Mesa Directiva es el órgano rector de la Cámara de Senadores, integrado por un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios, electos por mayoría absoluta de los presentes y en votación con cédula.

En esta LXV Legislatura, por Acuerdo Parlamentario, se eligieron a cuatro secretarios adicionales con el fin de asegurar la representación de todos los grupos parlamentarios que coexisten en el Senado de la República.

Tal como lo expresé en el Pleno, para esta mesa directiva es un alto honor asumir esta responsabilidad, iniciaremos el segundo año de esta legislatura y el quinto de nuestro ejercicio Constitucional con el propósito de fortalecer el trabajo para el bienestar y la justicia social.

Reitero nuestro compromiso, de cumplir invariablemente con el valor más importante de esta responsabilidad, la autonomía, la imparcialidad, la objetividad, la proporcionalidad; hacer eco al reclamo social para conducirnos con austeridad y hacer uso eficiente de los recursos; buscar una estrecha coordinación con los poderes de la Unión.

Pulcritud, compromiso y responsabilidad es el reto que asumimos y que cumpliremos con dignidad y visión republicana en respuesta a la confianza que nos han brindado a esta mesa directiva para dirigir los trabajos legislativos, honrando esta oportunidad porque la Patria es primero.