La Mesa Directiva es el órgano rector de la Cámara de Senadores, integrado por un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios, electos por mayoría absoluta de los presentes y en votación con cédula. Si bien es cierto, en esta LXV Legislatura; por acuerdo parlamentario, se eligieron a cuatro secretarios adicionales con el fin de asegurar la representación de todos los grupos parlamentarios que coexisten en el Senado de la República.
Tal como lo expresé en el Pleno, esta mesa directiva representa un alto honor al asumir esta responsabilidad e iniciaremos el segundo año de esta legislatura y el quinto de nuestro ejercicio Constitucional con el propósito de fortalecer el trabajo para el bienestar y la justicia social.
Nuevamente expreso mi reconocimiento a las tareas desarrolladas por mis compañeros Senadores que han encabezado las cuatro mesas directivas, así como los integrantes de las mismas, que sin duda han contribuido a la pluralidad, la democracia y el crecimiento parlamentario heredado por quienes nos han dado patria.
Aún tenemos deudas urgentes con la sociedad, que requieren de nuestra atención y desde el poder legislativo federal, debemos hacerlo con eficacia. Por ello, reitero nuestro compromiso, de cumplir invariablemente con el valor más importante de esta responsabilidad, la autonomía, la imparcialidad, la objetividad, la proporcionalidad; hacer eco al reclamo social para conducirnos con austeridad y hacer uso eficiente de los recursos; buscar una estrecha coordinación con los poderes de la Unión, particularmente con la Cámara de Diputados; estrecharemos la comunicación con el poder judicial y fortaleceremos la relación con el ejecutivo federal, nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ofrezco desempeñar una conducción parlamentaria ordenada y pulcra, respetando la ley y nuestros ordenamientos reglamentarios.