En nuestro país existen diversos recursos naturales, renovables y sustentables que pueden impulsar el desarrollo y la explotación de energías limpias, pues ese es uno de los objetivos del manejo, exploración y explotación del litio.

Por ello, es importante ampliar el espectro de los fondos que nos permitan fortalecer la canalización de recursos que se destinen para la transición energética y el aprovechamiento sustentable de la energía para impulsar programas y proyectos comunitarios en regiones vulnerables.

De esa manera, se contribuirá a la aplicación de tecnologías limpias y el aprovechamiento de las energías renovables, teniendo como beneficio el incentivar programas y proyectos comunitarios en regiones marginadas, para generar oportunidades que mejoren la calidad de vida.

Para lograrlo, se propone una reforma a los artículos 48 y 49 de la Ley de Transición Energética para financiar el desarrollo, uso y aplicación de proyectos que tengan por objeto la generación de energía sustentable, así como el uso de tecnologías y energías limpias para el sector primario en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Es importante señalar que el objetivo es conseguir la distribución equitativa de la riqueza, a través del acceso a los programas y proyectos que se generarán con dichos fondos.

Más boletines

2023-06-14T10:30:32-06:00
Go to Top