Con el objetivo de consolidar los compromisos de la Cuarta Transformación en el país, en el Senado de la República trabajamos diariamente para aprobar reformas y leyes que beneficien a las y los mexicanos, en este proyecto de nación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tenemos claro que se tienen que abordar cambios en materia de salud, justicia, economía, migración, seguridad, bienestar y medio ambiente, todos ellos en favor de las familias mexicanas.
La primera gran reforma pendiente es la nueva Ley de Aguas que tiene por objetivo reconocer al agua con un enfoque de derechos humanos y establecer una distribución equitativa y justa, garantizando el acceso a este bien a las y los mexicanos que más lo necesitan.
La regulación del cannabis es una prioridad pues se debe de dar cumplimiento a la resolución de la SCJN y garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la salud pública.
Por otro lado, la Ley Silla, que obliga a los empleadores a dar asientos con respaldo para que sus trabajadores puedan realizar cómodamente sus tareas o para descansar. Además de la propuesta de reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, que está siendo abordada en la Cámara de diputados.
Adicionalmente, el presidente de México anunció que enviará un paquete de reformas al Congreso de la Unión, para garantizar la continuidad de la Guardia Nacional, para que Jueces, Ministros y Magistrados sean elegidos por el pueblo, y para elevar a rango constitucional el derecho de las personas con discapacidad a recibir pensiones.
Como podemos apreciar, las reformas y cambios que se avecinan son de suma importancia y trascendencia, son cambios que significan un impacto real en la sociedad y que no eran vistos en décadas. La felicidad y tranquilidad social, por fin se pueden observar y es algo que el pueblo percibe a partir de resultados.
Como Senador se la República del Grupo Parlamentario de Morena seguiré trabajando, hasta el último día que la ley me lo permita, en favor del pueblo mexicano.