En nuestro país, mantenemos una lucha constante en contra de la obesidad, un problema de salud que sigue afectando a un gran sector de la población, en el que se manera conjunta se desarrollan otros padecimientos como hipertensión y diabetes.
México se ubica en el primer lugar a nivel mundial con estas enfermedades, que aquejan principalmente a niñas, niños y personas de la tercera edad y ahora también se comienza hacer presente entre los jóvenes.
Es importante que la poblacion este informada al respecto sobre los riesgos que tiene el excesivo consumo de productos procesados y bebidas azucaradas, mismos que inciden en la prevalencia de enfermedades que lo mismo se desarrollan en hombres que mujeres, niñas y niños o personas mayores o mujeres embarazadas.
Por esta razón, legisladores han estado impulsando iniciativas a favor de la salud y, principalmente, para que los productos procesados estén obligados a tener la etiqueta negra sobre el contenido que llevan.
Se hace necesario que en nuestro país, los empresarios dejen de lado el mercantilismo, los intereses personales y se desarrollen acciones en favor de la población.