El estado de Puebla, es una entidad que impulsa el arte, la cultura y el deporte. Entre su gente hay un gran semillero de talento que hay que aprovechar y alentar, además de promover. En el estado se defienden las tradiciones, las costumbres y la creación artística de los artesanos.

Hablar de la cultura en Puebla, es exhibir a un estado con características únicas en cuanto a riqueza y pluralidad cultural, que pasa no solo por los artistas y artesanos sino también nos remite a los grupos indígenas, a su territorio a la memoria histórica mediante sus prácticas y rituales, que nos brindan elementos poderosos para arraigar nuestras raíces a las nuevas generaciones.

El arte y la cultura es el mejor mecanismo para combatir la inseguridad y alejar a las y los jóvenes, de los vicios y los malos pensamientos, pues también en el deporte pueden encontrar otra visión de vida y en ese rescate, ganamos mejores ciudadanos, aprovechamos su talento, y les inculcamos valores.

Estas acciones nos ayudan a garantizar la convivencia en la sociedad y a fortalecer el núcleo familiar, pero también, con el arte, el deporte y la cultura poder combatir otro problema más que hoy se presenta y que está comenzando hacer estragos entre la población joven como los son las enfermedades crónico degenerativas.

Un ejemplo, la obesidad infantil en donde Puebla, está situada entre los primeros lugares, por ello, es necesario que los padres de familia reflexionen sobre este tema, y puedan guiar a sus hijos a practicar deporte, futbol, básquetbol, tenis, tenis de mesa, natación, entre otros.

Tenemos que seguir dando la batalla a los edulcorantes, tenemos que, prevenir más casos de diabetes mellitus entre la población, porque si no lo hacemos así, nuestro país, enfrentará un grave problema, el cual, las estadísticas ya alertan sobre esto y no estamos haciendo lo necesario para frenarla.

Ante este panorama, debemos observar que el arte y la cultura, no deben de ser ignorados, no deben ocupar el último lugar de la agenda, y debemos reflexionar todos, que la cultura el arte y el deporte, van de la mano y son grandes aliados para impulsar la paz social, descubrir talento y prevenir enfermedades, pero lo más importante arraigar nuestras tradiciones, y reconocer el talento de artesanos y artistas que ponen en alto el nombre de nuestro estado.

Te puede interesar

2024-03-10T11:22:49-06:00
Go to Top