Chignautla, Puebla. Como parte de su gira por la sierra nororiental, el candidato de Morena Alejandro Armenta visitó la tierra de las 9 aguas, el municipio de Chignautla. Durante el encuentro ciudadano anunció que el programa de extensionismo universal que se traduce en darle herramientas tecnológicas, becas y otros apoyos a los jóvenes para su desarrollo, explicó que incluye apoyo económico para jóvenes en servicio social y anunció la creación de una universidad de calidad mundial para Puebla.
«Tengo la propuesta de transformar el Centro de Estudios en Robótica y Automatización Mecatrónica (CERAM) en una universidad representa un paso significativo hacia la expansión y el fortalecimiento de la educación superior en el campo de la robótica y la mecatrónica», destacó Armenta.
Al convertirse en una universidad, el CERAM ampliará su alcance académico, promoviendo la colaboración interdisciplinaria y consolidando su posición como un referente líder en la formación de talento en ingeniería mecatrónica y robótica.
Durante el evento, los participantes destacaron las peticiones de los candidatos a presidentes municipales, para resolver problemas del municipio, incluyendo el abasto de agua, seguridad, beca universal y sembrando vida.
Ante estas inquietudes, Armenta dio a conocer parte del Plan Estatal 2024-2030 que ha recogido el sentir de los poblanos y se han traducido en una ruta de trabajo perfectamente establecida. Por ello expresó su compromiso con la creación de una banca social para empoderar a las mujeres, con una inversión conjunta con migrantes, empresarios poblanos y el gobierno, con una capacidad de 6 mil millones de pesos.