Escucha este boletín

Comparte este boletín

  • El Gobernador exhortó a las y los universitarios a que contribuyan en el desarrollo y bienestar de los 217 municipios.
  • «Sumar esfuerzos para multiplicar resultados», expresó el mandatario.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno de Puebla, que encabeza el gobernador Alejandro Armenta refrenda su respeto a la autonomía universitaria y fortalece la relación con la universidad pública al fomentar la creación de nuevos proyectos con las instituciones de educación superior, a través de la Firma del Convenio Marco del Plan Estatal de Desarrollo.

Este convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) signado en el Paraninfo del edificio Carolino, enriquece la participación de los universitarios en los 217 municipios del estado en la conformación del Plan Estatal.

Con la presencia del secretario de Educación del estado, Manuel Viveros Narciso; la rectora Lilia Cedillo Ramírez; el Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López; directores de unidades académicas, funcionarios de la BUAP y del Gobierno del Estado, el gobernador Alejandro Armenta reafirmó que el Gobierno del Estado impulsará con la universidad proyectos de impacto y bienestar para las y los poblanos.

Asimismo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó su sentir como egresado de la Facultad de Administración de esa Casa de Estudios e invitó a la rectora, Lilia Cedillo, a sumar esfuerzos para multiplicar resultados, mediante la revisión de proyectos entre la universidad y el gobierno estatal y colaborar en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo (2024-2030), en la firma del Convenio Marco del Plan Estatal de Desarrollo.

En este sentido, la comunidad universitaria contribuirá con sus habilidades y conocimientos para el bienestar de la sociedad, gracias a la presencia de sus facultades y unidades académicas urbanas y regionales.

En su mensaje, el gobernador de Puebla señaló que el convenio formaliza la colaboración con la BUAP: “Permitirá que todas las acciones que tiene la universidad, sus escuelas, sus facultades, sus unidades académicas, la enorme gama de extensionismo cultural y deportivo pueda desdoblarse en todo el estado de Puebla. Es inmensa la presencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”.

El gobernador Armenta exhortó a que el conocimiento de las y los universitarios deba reflejarse en sus comunidades y en todos los municipios del territorio poblano: “Necesitamos a los administradores públicos, a los ingenieros, a los arquitectos, porque vamos a tener el programa más grande de Obra Comunitaria este año, mil millones de pesos para miles de acciones.”

Por su parte, la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo, agradeció el respaldo del gobierno estatal a través de este convenio que da la oportunidad de servir a la sociedad mediante el trabajo conjunto. Manifestó que la institución tiene las puertas abiertas para coordinar y aplicar proyectos y programas a favor de la ciudadanía poblana.

El Vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López, resaltó que “es con el Doctor Alejandro Armenta, con quien desde el proceso electoral mantuvimos un acercamiento directo a través de la doctora Lili Cedillo. Y es quien siempre ha expresado su orgullo de ser egresado de nuestra universidad y de su facultad en el programa de Administración Pública. También, en todo momento, ha señalado su respeto a la autonomía universitaria y su voluntad de colaborar con nuestra casa de estudios”.

Cabe destacar que, como resultado del convenio signado entre el Gobierno de Puebla y la BUAP, se realizarán foros en el complejo regional nororiental, el complejo regional norte, en el complejo de la mixteca y en el Complejo Cultural Universitario de Puebla.