Moderador
Se colocan en la posición para dar y colocar la primera piedra de este mercado de San Ramón, Nuestro gobernador constitucional, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, el secretario de Infraestructura del Estado, José Manuel Contreras de los Santos, y también el secretario de Movilidad e Infraestructura del Honorable Ayuntamiento de Puebla, David Ayza de Salazar.
Y se hace esta colocación de primera piedra a la cuenta de tres. Todas y todos juntos. ¡Una, dos, tres!
El aplauso es fuerte, amigas y amigos.
En este momento, nuestro gobernador, acompañado de quienes sumó en la colocación de primera piedra, se trasladan a este templete para el desarrollo de este acto protocolario.
Nuevamente queremos hacer la más cordial de las invitaciones para que pasen a tomar sus lugares, por favor, amigas y amigos, si son tan amables, todas y todos.
Les invitamos a tomar asiento en sus lugares si son tan amables.
Le damos la bienvenida a todas y a todos ustedes a esta colocación de la primera piedra del mercado de San Ramón.
Preside este importante evento el gobernador constitucional del estado de Puebla, ciudadano Alejandro Armenta.
Le acompañan en este presidium el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
Saludamos al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Vicealmirante Francisco Sánchez González.
Agradecemos la presencia del Secretario de Gobernación del Estado, Samuel Aguilar Pala.
También saludamos al Secretario de Infraestructura del Estado, José Manuel Contreras de los Santos.
Queremos destacar la amable presencia del Diputado Federal por el Distrito Número 11, José Antonio López Ruiz.
Saludamos la presencia de la Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado, Silvia Tanús Osorio.
También saludamos al Coordinador General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado, Coronel Bernabé López Santos.
Queremos saludar la mala presencia del diputado local por el Distrito 20, José Luis Figueroa.
Saludamos también al diputado local por el Distrito 19, Roberto Zataráin Leal.
Agradecemos la presencia del regidor presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez.
También saludamos al secretario de Movilidad e Infraestructura del Honorable Ayuntamiento de Puebla, David Ayza de Salazar.
Destacamos y agradecemos la presencia también del delegado de Gobernación, José Aarón Armando Méndez Romero.
Queremos saludar la presencia también del regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Wences Ovidio Celis Córdoba.
Y agradecemos por supuesto la presencia de todas y de todos ustedes, amigas y amigos medios de comunicación y a todas y todos quienes nos honran con su presencia el día de hoy.
Para dar inicio con nuestro acto protocolario, escuchemos a continuación la explicación técnica de la construcción del nuevo mercado de San Ramón por el Secretario de Movilidad e Infraestructura del Honorable Ayuntamiento de Puebla, David Ayza de Salazar.
David Ayza de Salazar, Secretario de Movilidad e Infraestructura del H. Ayuntamiento de Puebla
Muy buenos días. Comienzo con un especial saludo y agradecimiento a nuestro gobernador Alejandro Armenta. Gobernador, gracias por acompañarnos. A nuestro presidente municipal, Pepe Chedragui. Presidente, gracias por estar con nosotros. Y a todas y todos ustedes que hoy nos acompañan en este momento tan importante para Puebla.
Hoy ponemos más que la primera piedra del mercado de San Ramón, ponemos la base de una obra que transformará vidas.
Esta piedra simboliza esperanza, visión y bienestar comunitario. Un bienestar que no solamente se queda en palabras, sino que se mide también en resultados. Un mercado moderno tendremos aquí de 15 mil metros cuadrados, que será hogar para más de 100 comerciantes y sus familias.
Como parte también de esta obra integral, construiremos un colector pluvial con la finalidad de evitar inundaciones en la zona. Juntos representan una inversión histórica de 80 millones de pesos.
Este proyecto es una respuesta clara a una necesidad que todos conocemos, tener espacios dignos, accesibles y seguros, donde podamos comprar y donde podamos convivir, cerca de nuestras colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.
Para los vecinos de esta zona, este mercado significa nuevas oportunidades, oportunidades de empleo, de comercio justo, de recuperar un espacio que será suyo y mejorará su calidad de vida. Y eso, en el sur de la ciudad, es pensar en grande y con amor a Puebla.
No es casualidad que estemos aquí hoy. El crecimiento de los mercados en esta administración no tiene precedentes, porque sabemos que obras como estas, que construyen comunidad y confianza en el futuro, no se han realizado en las anteriores administraciones.
Con esta primera piedra, iniciamos juntos una historia para el sur de Puebla, una historia de transformación, de compromiso inquebrantable con cada ciudadano.
Sigamos construyendo, sigamos creyendo en una Puebla imparable. Muchas gracias.
Moderador
Los invitamos a tomar asiento en sus lugares, por favor.
A continuación, escuchemos la intervención a cargo del presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
José Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla
Muy buenos días, muchas gracias. Con su permiso, señor gobernador. Le damos la bienvenida, por supuesto, al gobernador Alejandro Armenta. Muchas gracias.
A nuestro querido secretario de Seguridad, vicealmirante Francisco Sánchez. Gracias, querido presidente. A nuestro Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, también muchas gracias. Ingeniero Manuel, también de Infraestructura, Inge, gracias por estar con nosotros. A mi querida amiga Silvia Tanús, Secretaria de Movilidad y Transporte, gracias Silvita por estar siempre con nosotros. Al Coronel Bernabé, de Protección Civil, gracias querido Coronel por estar también con nosotros. A nuestros diputados locales. Está con nosotros Roberto Zataráin, está con nosotros José Luis Figueroa. Muchas gracias por siempre acompañarnos. A nuestro diputado federal, Toño López. Gracias, querido Toño, por estar con nosotros. A nuestras regidoras y regidores aquí presentes, gracias a todos y cada uno de ustedes. Por supuesto, a nuestro secretario de Infraestructura, David Ayza. Gracias, David, por hacer esto realidad. A Wences Ovidio, gracias, aparte de ser parte importante de los regidores, es parte importante de esta zona. Gracias, Ovi, por estar con nosotros. Y a Genovevo, que está acá también con nosotros. Gracias, Genovevo, por estar con nosotros.
A ver, esta es una obra muy especial. Se va a conjugar muchas cosas muy importantes para Puebla. Vamos a tener una mejor movilidad con nuestra Secretaria de Movilidad. Silvia Tanús, por eso estamos aquí presentes, es algo histórico, acá te representa la parte federal, la parte estatal, la parte municipal. ¿Para qué? Para que Puebla tenga mejor movilidad, más seguridad con nuestro Vicealmirante aquí presente, tenemos a Protección Civil aquí presente, tenemos a las y los regidores que nos ayudan a sacar estos proyectos adelante. pero siempre de la mano y gracias a la generosidad de nuestro gobernador Alejandro Armenta, se va a hacer posible este mercado. Y por eso, muchas gracias, señor gobernador, por todo el apoyo para el mercado de San Ramón, que vamos a liberar, y ese es el compromiso que hicimos con Genovevo, con Wences, con mi querida amiga Soraya, para poder liberar la viabilidad, perdón, la vialidad que tenemos aquí, y que se vengan acá en un espacio sano, limpio, sustentable, porque le vamos a meter, y eso no lo dijiste querido David, pero se le va a meter colectores pluviales, se le va a meter paneles solares para que no se pague este recibo de luz tan alto y se pague un recibo menor. Gracias.
Tanto nos quejamos de que no hay agua, vamos a meter los colectores plurales. Estas son indicaciones estrictas que para cada mercado que se haga o que se intervenga, órdenes expresas del señor gobernador Alejandro Armenta, tenemos que poner colectores pluviales con los filtros suficientes y aparte nuestros paneles solares.
Esto es para beneficio, por supuesto, de nuestros grandes comerciantes que hoy en día están trabajando en estos mercados, en el Tianguis de la Cuba, por supuesto, en la parte de nuestros queridos amigos de Antorcha.
Vamos a trabajar todos juntos, queremos una convivencia sana, que el resultado sea una mejor calidad de vida para las y los ciudadanos poblanos. Es algo bien importante. Ordenes específicas de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, que desde aquí le mandamos un fuerte aplauso y un fuerte abrazo.
Hay que llevar todos los servicios municipales a todos los rincones de Puebla. A nosotros nos toca Puebla Capital y es lo que se está haciendo. A través de este gran presidium que tenemos aquí presentes, las tres órdenes de gobierno, encabezadas por supuesto por nuestro gobernador del Estado, vamos a hacer las cosas bien a Puebla. Hagamos, somos una gran familia poblana. Venimos varios de los regidores presentes del municipio, me gusta, me encanta que nos acompañen, porque ellos son los que generan estas condiciones para que a Puebla le vaya bien.
Estos grandes comerciantes que tenemos en este mercado, que va a ser inaugurado próximamente, que sea una convivencia sana, que esa convivencia lo único que dé son resultados positivos para las y los ciudadanos, que tengan los productos a la vista para que podamos estar presentes con ustedes.
Créanme, vamos a hacer las cosas bien, vamos a generar. Hoy estuvimos inaugurando techados que también, gracias a la generosidad del gobernador Alejandro Armenta, se están haciendo 22 techados y vamos a hacer seis más, van a ser 28 en la capital. Y muchas, muchas, muchas calles bien hechas y a la primera. ¿Qué significa? Por supuesto, la calle, la banqueta, las guarniciones, la iluminación, el drenaje. Todo se tiene que estar haciendo las cosas bien, bien hechas y a la primera. ¿Por qué? Por amor a Puebla. Muchas gracias. Buenos días.
Moderador
Damas y caballeros, en este evento de la colocación de la primera piedra del mercado de San Ramón, les invitamos a que tomen asiento en sus lugares.
Escuchemos el importante mensaje que nos dirige el gobernador constitucional del Estado de Puebla y amigo de todas y de todos ustedes, ciudadano Alejandro Armenta.
Alejandro Armenta Mier, gobernador constitucional del estado de Puebla
Muchas gracias, amigas, amigos de San Ramón, de toda esta zona sur de nuestra ciudad.
Nos da mucho gusto poder acompañar a nuestro presidente Pepe Chedraui, a su cabildo, a su secretaría de infraestructura, a todos los que hacen posible este inicio de obra, que tiene un simbolismo muy importante, la reorganización, reordenamiento comercial, la dignidad.
Buscamos que los espacios donde se realizan las actividades comerciales, económicas, tengan dignidad. En efecto, que donde ya tenemos mercados, la rehabilitación implique la cosecha del sol para disminuir los costos, la cosecha del agua, que es parte del plan hídrico que tenemos en el país con nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, que nosotros vamos de la mano.
Y así estamos trabajando en las escuelas, estuvimos hace un par de semanas aquí en la inauguración del módulo del bachillerato y vendremos a inaugurar la cancha deportiva, porque es parte del trabajo que tenemos.
Podemos convivir con orden, con respeto, no afectar las actividades deportivas, educativas, teniendo un espacio digno para la actividad comercial.
Hay que poner guarderías en los mercados, ese es otro tema que nos hace falta, porque quienes hemos crecido en el tianguis, en el mercado, cuando nuestra hermana, hermano comerciante está despachando, atendiendo, tiene a su niña, a su niño a un lado y en ocasiones los accidentes se dan, no por falta de amor, sino por descuido, porque atienden al cliente o están pendientes de sus hijos. Y los chiquitos, las chiquitas son muy inquietos, como Pepe Chedraui cuando era niño me dice que era muy inquieto, igual que yo, o la maestra Silvia, todos somos inquietos.
Entonces, es obvio que los mercados son un centro turístico, así lo tenemos que ver.
Todos los mercados en otros países, el mercado es un sitio de paso turístico obligado. La gastronomía, el área gastronómica tiene que estar limpia. Acostumbrémonos a poner orden. Estamos haciendo un trabajo de limpieza en las calles.
Yo vengo recorriendo el periférico y le hablé al secretario de Infraestructura porque no nos gusta ver porque no debe de ser, no nos tenemos que acostumbrar a tener carreteras llenas de basura, de hierba. Las entradas y salidas de Puebla tienen que estar limpias.
Es como cuando llegas a tu casa, pintas la fachada, impermeabilizas, y ustedes nos ayudan a barrer las banquetas, a limpiar. Es nuestra presentación la ciudad del Estado. Hoy voy a trabajar ya para la ubicación de los módulos de seguridad y de atención. Vamos a poner ambulancias, vamos a poner baños a las entradas de Puebla, internet, torres de vigilancia de alta tecnología, para que quien entra a Puebla, entra a un estado seguro, a un estado limpio, a un estado ordenado.
¿A poco no le gusta a la mamá, al papá llegar a su casa y ver todo limpio, ordenado? Mi abuelita Cholita, que me crió en Acatzingo, nosotros siempre somos de una familia modesta, me decía, hijo, lo pobre no significa que seas cochino. Con tu playerita, tu ropa modesta, pero limpio, bañadito.
Y eso tenemos que hacer, todos. Es la función del gobierno el orden, por eso también el transporte. Estamos ya en un programa de transición hacia los autos eléctricos. Vamos a empezar este año. Es muy sencillo cuando hay voluntad. Porque si pagamos el enganche, el enganche de un micro, de un autobús, de una combi, de un taxi, con el enganche que paguemos a fondo perdido, 15, 20%, ya con el ahorro en el consumo de energía, el concesionario, el propietario ya paga su auto eléctrico.
Ustedes saben que en un vehículo de combustión, el 60, 70% de lo que al día entra se va en combustible. Con un auto de características eléctricas, eso apenas es el 10% en consumo. O sea, les alcanza y van a tener más ingresos. Queremos que tengan más ingresos el chofer, los transportistas, para que tengan más ingresos en la bolsa, un transporte limpio, que no tengamos contaminación ambiental, creemos que no nos hace daño, estamos limpiando las barrancas.
Vamos a hacer un gran programa este año de saneamiento de ríos y de contaminación atmosférica, porque todo lo que respiramos por la evaporación se va a nuestros pulmones, Puebla, la zona metropolitana, por eso nuestra presidenta ha marcado el Atoyac como un reto de limpieza.
Todo lo que se evapora de los gases que vienen de la industria y de los desechos de nuestros drenajes, los respiramos nuevamente, los aspiramos y entonces lo que hacemos es, nos dañamos nuestro sistema respiratorio, nos ocupa la salud de ustedes, amigas y amigos. Ese es el gobierno humano, el gobierno bioético, el que piensa en la persona.
Por eso esta obra de 80 millones de pesos, que son 60 estatales y 20 municipales, pues yo me imagino que va a ser una mega obra y yo estoy seguro que así una mega obra d de infraestructura porque se la merecen ustedes amigas y amigos comerciantes y los que vienen al mercado a consumir productos en los mercados, en los tianguis, el 80% de los productos son hechos en la región, son hechos en Puebla, porque lo que está hecho en Puebla está bien hecho, amigas y amigos.
Así es que felicidades por este inicio de obra que tenemos con ustedes y pedirles que estemos coordinados a nuestras organizaciones, amigas, amigos, en Morena, en los gobiernos de Morena, nosotros no tenemos ningún tipo de prejuicio. Queremos que haya orden. Si estamos haciendo este mercado, es para que quienes están en la vía pública se instalen acá. Y eso hay que hacerlo, porque no se vale estar acá y estar allá. Vamos a estar acá con orden, bien, atendidos, que no estén en condiciones adversas con la lluvia porque nos preocupa, toreando los vehículos cuantos accidentes no ha habido de nuestros hijos que no dimensionan estar en la calle y son atropellados hasta que perdemos a un hijo o se lastima de alguna parte de su cuerpo nos damos cuenta el riesgo que significa.
Estamos pensando en eso y nosotros queremos que quienes tienen la coordinación de las organizaciones de comerciantes disfruten de lugares dignos, como será el mercado.
Así es que me da mucho gusto saludarles, reconocer la presencia de los diputados locales, federales, Gracias, José Antonio López, porque los diputados federales y locales son fundamentales en el trabajo, son fundamentales, hacemos equipo.
Los diputados locales, José Luis Figueroa, José Antonio López, está aquí el coronel Bernabé López Santos, que junto con la Marina, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas, se han desplegado en Puebla.
Puebla es una zona prioritaria, Porque si cuidamos la seguridad, la economía funciona. Si tenemos seguridad en las escuelas, en las colonias, en las entradas de Puebla, por eso vamos a blindar Puebla con tecnología, la actividad económica y turística se genera.
Donde hay hechos de violencia muy descontrolados, se aleja el comercio, cierran los negocios, no hay turismo. La actividad económica se destruye y eso implica que no tenemos ingresos en las familias.
Por lo tanto, la seguridad es lo más importante para todas las actividades económicas y para el cuidado de ustedes. Estamos haciendo un trabajo muy importante con la fiscal para tener Casas Violeta en 27 zonas del Estado, cuatro en Puebla, que le estoy pidiendo a nuestro presidente que nos ayude.
La Casa Violeta es un espacio donde está la fiscalía, no en su palacio, sino en el territorio, atendiendo principalmente a las mujeres, a los jóvenes, a los niños, a los adultos mayores, de cualquier agresión para que la Fiscalía esté apoyando, eso es procuración de justicia, es acercar la justicia al cuidado de las mujeres, porque es tiempo de mujeres y el mejor ejemplo es que tenemos a la primer mujer presidenta de México, a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Y por eso pedirles el día lunes vamos a inaugurar una casa violeta de seguridad para las mujeres en Puebla y una en la Mixteca. Son 27 en todo el Estado.
Que todo el territorio poblano esté dedicado al cuidado de las mujeres, la protección de las mujeres, cero violencia contra las mujeres. Es parte de la estrategia del gobierno del Estado, del gobierno humano, de la mano del gobierno imparable del municipio y del gobierno de nuestra Presidenta de la República.
Pero lo mismo, los hombres, los hombres también, algunos son violentados, nada más que no lo dicen porque les da pena, ¿verdad? Les dio risa, ¿eh? No, pero es, la violencia debe atenderse en cualquier expresión, la violencia la tenemos que combatir, erradicar, es el respeto a la vida, a la dignidad de las personas. De las personas y de nuestro ambiente.
Por eso vamos a tener en Puebla un centro de primer nivel de atención a los seres sintientes, a nuestros queridos perritos, gatitos, a nuestros animalitos. Tenemos que cuidarlos, tenemos que amarlos, los tenemos que respetar.
Y de la misma forma, durante estos primeros 100 días, vamos a dar a conocer que lo que antes fue La casa de los gobernantes tiene que ser la casa del pueblo. Casa Puebla es casa de los poblanos, de las poblanas.
Y así como la seguridad es prioritaria, también debe de ser la salud prioritaria. Vamos a dividir Casa Puebla y una parte va a ser para la casa de maternidad de las mujeres poblanas. Casa de la maternidad.
Porque necesitamos un lugar exclusivo para las mujeres porque cuando la mujer, teniendo ese don de la vida, va a un hospital y están tan saturados que ponen en una cama de atención a una mujer embarazada y a una persona que tiene una enfermedad crónico-degenerativa.
Las mamás saben, los que somos padres sabemos que cuando están en la etapa de parto, el sistema inmunológico se deprime y da salud y con tres enfermedades. No queremos que nuestras madres de familia, nuestras mujeres contengan enfermedades, por eso es que la casa de maternidad va a tener atención ginecológica previa, el cuidado del embarazo y luego el cuidado de la niñez, todo lo que será la pediatría para que el niño, la niña salga bien atendido y eso se va a pagar con los impuestos de ustedes y vamos a hacer en Casa Puebla.
Casa Puebla no es la casa del gobernante, Casa Puebla va a ser la casa de salud de los poblanos, de las mujeres poblanas y poblanos.
Y del otro lado de la Casa Puebla vamos a tener un área que nos han pedido, principalmente las mamás. Las mamás, cuando sus hijos entran a una edad entre los 10 años y los 14 años, que se combina la pubertad, la adolescencia y las nuevas enfermedades de la tecnología, estamos teniendo muchos casos de jóvenes, de niñas, de niños adolescentes con problemas de orden psicológico.
Entonces vamos a tener la casa de salud mental para niños, niñas y adolescentes, porque nos preocupa la salud, la angustia de las madres, de familia, que no saben. Ya llevaron al doctor, ya les hicieron estudios, análisis, y no saben por qué sus hijos están deprimidos. Dense cuenta de esto.
Antes, en mi época, como a mí me educó mi abuelita, nos quitaban lo deprimido de otra forma, ¿verdad? Pero hoy los derechos humanos, cuando tú quieres, te sacan tus hijos su carta de los derechos humanos.
Pero son otras enfermedades que hay, que tienen que ver con los trastornos, y que tienen que ver con la alimentación, que tienen que ver con el acceso a la información. Imagínense un niño, una niña de 10 años, un niño de 12 años, su madurez física no es como la de un adulto. Recibe cuanta información en el celular y su cerebro sufre trastornos por el cúmulo de información. Todo esto son datos que nos han dado psicólogos, psiquiatras, personas especializadas en conducta humana. Y ahí vamos a tener el centro de atención.
Para, si ese centro de atención de salud mental para niñas y niños y adolescentes logra salvar la vida de un joven, una niña que no se suicide, habremos hecho algo positivo. Uno que salvemos de un suicidio, vale la pena. Porque cuánto vale la vida de un niño o de una niña cuando se trata de alguien de nuestra familia, amigas y amigos. Eso es lo que estamos haciendo.
Entonces, yo celebro de verdad esta obra. Pepe, te felicito por pensar y contribuir con el ordenamiento. Me da mucho gusto saludarles y desde luego a nuestros hermanos de las organizaciones. Igual queremos que estén bien, tenemos derecho a la actividad económica.
En ocasiones hay una lucha entre el trabajo formal y el trabajo informal. Y yo les he dicho como gobernante que no estamos de un lado u otro. Nosotros queremos que lo informal sea formal, pero mientras no generemos condiciones económicas de ingresos, mientras el Estado no logre madurar, como ya lo está haciendo la doctora Claudia Sheinbaum, programas para que la población tenga ingresos, Muchas personas que están en la informalidad lo están porque no tienen otras oportunidades de vida y es mejor que estén en la informalidad antes de que caigan en las redes de los grupos delictivos.
Así es que el gobierno entiende ese problema, ese fenómeno, esa circunstancia que implica atender la base de la economía. La base de la economía es el micro, es ese empresario que va al día. el que vende churritos en la esquina, el que vende las jícamas, el que tiene una actividad artesanal básica, esa persona con su familia nos interesa. Porque los grandes empresarios transnacionales, pues ellos pueden solo.
¿Por qué? Porque si a Audi le dieron 10 mil millones de pesos para plataformas, que es bueno porque somos el segundo estado de la República que fabrica autos y ahora van a invertir. un billón de dólares para el auto eléctrico, es bueno que se invierta para las empresas transnacionales, pero el gobierno tiene que invertir también en los micro, pequeños, medianos empresarios, porque son la base de nuestra economía y es la población. Ahí es donde se logra distribuir la economía, es la distribución de la riqueza. Y eso vamos a hacer en estos seis años.
Vamos a atender la inversión directa extranjera, sí, pero le vamos a dar prioridad a los micro, pequeños, medianos empresarios, que son las empresas familiares que hay en todo el territorio poblano y aquí en nuestra capital.
Muchas gracias. Amigas y amigos, bendiciones. Gracias por su presencia. Vamos a seguir trabajando. Que la madre tierra les proteja, que Dios los bendiga y hay que estar muy pendientes.
Necesitamos respaldar contundentemente a nuestra presidenta, Voy a terminar con esto. Nuestra presidenta defiende al pueblo y nosotros queremos una buena vecindad con nuestros socios comerciales.
La economía estadounidense depende de la mano de obra y del esfuerzo, del talento de los migrantes mexicanos y poblanos que están en la Unión Americana. No es posible la reconstrucción de Los Ángeles por los incendios que ha habido sin el talento mexicano y poblano. No es posible la gastronomía de Nueva York, de New Jersey, de Chicago sin el talento de los chefs mexicanos y poblanos. Los campos agrícolas La agricultura estadounidense no va a funcionar sin el talento de las mujeres y hombres que se dedican a la producción agrícola que son contratados aquí en nuestro país.
Nosotros queremos de Estados Unidos respeto. tienen de nuestra parte nuestro respeto, pero estaremos levantando la voz ante cualquier acto que trate de manera indigna a nuestros hermanos migrantes. Nuestra solidaridad a nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, ante cualquier intento de Estados Unidos de menosprecio hacia la comunidad migrante poblana.
Así es que estamos atentos, amigas y amigos. Muchas gracias a ustedes por estar en este gran encuentro de trabajo para el mercado en San Ramón. Muchas gracias.
Moderador
Damas y caballeros, en este momento le solicitamos ponerse de pie, por favor, a todas y a todos, a nuestro distinguido presidium, por favor, trasladarse a la primera fila para poder realizar la toma de la gráfica oficial de este evento.
Muy bien, viendo hacia la cámara frontal, hacemos la seña de un corazón, por favor, con ambas manos. Con ambas manos, un corazón, con ambas manos, todas y todos allá atrás. Levantamos la señal de un corazón.
A nombre del gobierno del estado de Puebla y de nuestro amigo el gobernador constitucional del estado Alejandro Armenta, es así como llegamos al término de este evento protocolario. Agradeciendo la amable presencia de todas y de todos ustedes. Tengan excelente tarde.